viernes, 14 de marzo de 2008

La CEJA no cumple con sus promesas

Hace dos días, mandamos a todo el mundo las incidencias que nos están llegando al blog sobre previsiones de los centros para el curso próximo. Parece ser que la Junta sigue dando instrucciones para eliminar el francés 1º idioma en algunos centros. Esto entra en contradicción con los 5 puntos negociados por Andogalia. De hecho, la CEJA prometió "respetar el primer idioma en todos los centros".

Tenemos que tomar una decisión y postura común. La Plataforma seguirá informando y tratando de movilizar al colectivo de profesores de francés. Como sabéis, hemos elaborado un calendario de concentraciones y reuniones mensuales.Todos estáis invitados a participar en ellas.

Nos gustaría saber cuáles son los planes concretos de Andogalia para poder actuar conjuntamente en nuestra lucha contra el decreto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Queridos compañeros:

Ayer por la noche, viernes, tuve una conversación con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Fue cálida y distendida y al final, muy comprensivo con nuestras inquietudes por el futuro del francés en el bachillerato, me prometió que mediaría para que la amenaza que se cernía sobre nuestras cabezas desapareciera. Todo volvería a su cauce, y además me aseguró que el próximo curso ya no se hablaría de 1ª y 2ª lengua, sino de lenguas modernas, con igualdad de trato. Será cuestión del alumno darle la importancia que crea conveniente a cada una de ellas, sea el inglés, el francés, el alemán o el italiano. Antes de despedirnos le hice saber que el colectivo de profesores de francés le estaríamos profundamente agradecidos. Y eso fue todo.
Pregunta: ¿Qué grado de credibilidad os merece una noticia como ésta?
Respuesta: ¡¡ No me lo creo ni yo !!

Es verdad, no se lo creería nadie. No os lo podría demostrar de ninguna de las maneras. Sólo podría pediros que confiarais en mi, nada más. Pues retroceder un poco en el tiempo, no mucho, y aplicar el mismo criterio a lo que hemos vivido recientemente.
¿ Encontráis mucha diferencia ?

Compañeros en cuanto volvamos hay que organizarse para actuar urgentemente.

Alexandra dijo...

¡CREO QUE YA ES HORA DE MOVERSE!

Nada más que escucho a mi alrededor "¿lo del francés? ¡Creía que ya estaba arreglado!".

¿Arreglado el qué? ¿Vamos a esperar a que salga el puñetero decreto para ver lo que va a pasar y quejarnos?

Estoy harta de estar rodeada de gente pasota que no se quiere implicar en nada.

¿Qué hacemos 10 ò 12 intentando mover a este colectivo?

Como bien lo dijo un compi, ¡si esto fuese Francia ya estaría la Revolución en marcha y la gente en la calle!

Para mi este decreto más que nada es un ataque a la pluralidad lingüística y cultural. ¿Y no es lo que intentamos enseñarles a nuestros alumnos para que sean personas abiertas y tolerantes? Están transformando la enseñanza en otra multinacional, un Mac Donald's gigante donde todos tendremos que comer la misma vaca loca...

El francés acabará desapareciendo igual que desaparece todo lo que sea mnoritario, todo lo que no sea suficientemente rentable.