lunes, 31 de marzo de 2008

¡El blog está abierto a todos los comentarios!

Aunque la Plataforma se haya despedido, el blog sigue abierto a todos vuestros comentarios. Deseamos que este blog sea un lugar de encuentro e intercambio de ideas, de propuestas y de noticias.

Más adelante, en cuanto esté constituido el Parlamento, os comunicaremos la fecha de entrega de las 6.700 firmas recogidas hasta la fecha. Podéis seguir enviándonos más firmas al IES Cristóbal de Monroy sin problema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Sr. Pérez.
Con cierto retraso he leído su mensaje fechado el 3 de marzo del presente dirigido a la Plataforma de Profesores contra el decreto. Lo he leído varias veces y al final no he podido resistirme a responderle.
Es verdad que Vd. pertenece, es secretario de la misma, a una asociación legalmente constituida y con estatutos democráticamente aprobados. Y es verdad que la Plataforma parece tener tintes casi clandestinos. Pero como veo que no estuvo en la reunión convocada por Andogalia el 4 de marzo, justo el día en el que debía celebrarse la manifestación contra el decreto, le recuerdo que en dicha reunión, donde se nos permitió amablemente asistir a los no miembros de Andogalia, se expuso con meridiana claridad por qué había nacido la citada Plataforma.
Vds. sabían desde tiempo atrás el contenido del borrador del real decreto, el que realmente decide lo que se va a hacer en bachillerato. Tenemos muy poca constancia de acciones emprendidas por Andogalia para contrarrestar el nefasto efecto que anunciaba en su contenido. Ante tanta pasividad, la gente no tuvo más remedio que acudir a otra vía, otra alternativa, menos organizada, con ningún reconocimiento, pero con mucha inquietud por lo que se nos venía encima. Y la pasividad de Andogalía seguía, y hubo que movilizar al colectivo y también se movilizó indirectamente a Andogalia.

Y ahora la segunda parte. Me pongo en el lugar de un miembro de Andogalia, y también yo estaría ofendido porque parece que la gente ignora el papel de Andogalia en el pasado. Pues no es así. Le puedo asegurar que en todas las reuniones a las que asisto, por una u otra razón siempre sale el papel, el importantísimo papel jugado por esta Asociación en su momento. De ahí que resulte más difícil explicar sus actuaciones del presente, porque hoy he recibido información, de fuentes muy fiables, que confirma la intención de la Consejería de aplicar el borrador del decreto en todos sus puntos.
Mi pregunta, si yo fuera de Andogalia ¿Quién nos ha tomado el pelo en la Consejería?
¿Cómo es posible publicar a bombo y platillo unos acuerdos que van más allá de lo que en principio se pedía y ahora comprobar que de aquello nada de nada? ¿ Cómo se pudo paralizar un movimiento que empezaba a coger cuerpo a cambio de un logro que ahora se ve que no tenía visos de realidad?. Era tan bueno que toda Andalucía había creído que la lucha ya no tenía sentido, pues todo se había arreglado, y en mejores condiciones de las esperadas.
La Sra. Directora General de Ordenación Educativa ¿tiene en tan poca estima a Andogalia como para hacer esto? ¿Puede tener tanta sangre fría como para prometer a los participantes en el acuerdo cosas que ni de lejos tenía intención de cumplir?

Yo entiendo su postura, y su crítica. De verdad. Pero, ¿Vd. entiende la nuestra?

Gracias por sus comentarios en el blog. Y le quedaría muy agradecido de que compartiera este mensaje con el Sr. Martel.

José María Ballesteros