viernes, 28 de marzo de 2008

La Plataforma se despide

Estimados compañeros:

En vista de la situación a la que hemos llegado, queremos anunciar que nos despedimos como Plataforma contra el Proyecto de Decreto para Bachillerato por las siguientes razones:

La falta de apoyo del colectivo (hemos convocado muchas reuniones en las que nos hemos visto muy solos).
La falta de compromiso real y efectivo de trabajo (muchas personas nos han felicitado, pero no han participado en las numerosas tareas que había que realizar).
La falta de comprensión respecto a nuestra lucha contra el proyecto de Decreto (nuestra actitud era crítica, es cierto, pero no destructiva).

Creíamos que la mejor actitud no era esperar, sino actuar, movilizarnos y forzar a la Administración a que modificara el borrador. Pero quien ha ganado la partida ha sido precisamente la Administración, debido a la pasividad del colectivo y a su falta de interés.

Siempre hemos intentado aunar todas las fuerzas, nunca hemos querido dividir y nos hemos sentido, a menudo, incomprendidos y malinterpretados. A pesar de todo, la parte positiva es que un pequeñísimo grupo de profesores de francés (dejándose la piel en el intento, bien es verdad) ha conseguido hacer tanto ruido en tan sólo dos meses como para atraer la atención de la prensa y de la Administración.

Si, en lugar de haber estado tan solos, el colectivo entero se hubiera implicado y movilizado, quizás no tendríamos que lamentarnos ahora de ver cómo desaparece nuestra asignatura.

Agradecemos a todas las personas el habernos enviado las firmas. Hemos reunido 6700 firmas en un mes y medio, lo que, a nuestro juicio, es un éxito en un período tan breve de tiempo. Las firmas serán entregadas, una vez constituido el Parlamento Andaluz para que se escuche nuestra voz y quede constancia de nuestra inquietud.

Nos despedimos, pero estamos convencidos de que hemos hecho todo lo que hemos podido con la mejor voluntad posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No es una broma del 1º de abril aunque lo hubiera preferido.
Desde aquí quiero agradeceros y reconoceros la función que habéis desempeñado desde mediados del mes pasado, y, sobre todo, quiero lamentar profundamente los motivos que os han llevado a tomar esta decisión.
La indiferencia, la inacción, la falta de compromiso y de entusiasmo son rasgos terribles de cualquier colectivo ciudadano y, en general, de lo que ahora se llama sociedad civil.

Alexandra dijo...

Je regrette sincèrement cet échec, car je le ressens comme un véritable échec, et je regrette encore davantage que certains soient allés contre votre initiative. Ils se sont trompés d'ennemi... Comment peut-on condamner ceux qui veulent défendre ce qui leur est cher? Il est bien plus facile d'être passif ou observateur critique que d'agir.